POLÍTICAS DE VENTA
1.- PROYECTOS
Como Corteza de Papel respaldamos nuestro trabajo, es por ello que todos los proyectos fabricados llevan nuestro logotipo de manera sutil al reverso de cada producto. Por lo anterior, no elaboramos productos genéricos (sin marca) o pensados en reventa bajo otra marca.
2.- VENTA – B2B
– No trabajamos con intermediarios en donde su empresa tenga a la venta productos similares de competencia directa: Libretas, Cajas, Impresión, Promocionales, Encuadernación, Libros, etc (independientemente si son fabricantes o revendedores).
– Estamos enfocados la fabricación de productos de branding, con fines promocionales o como regalo empresarial.
– Nos reservamos el derecho a rechazar todo proyecto que no esté alineado a nuestras Políticas.
– Por ningún motivo se realizarán proyectos bajo otra marca o para reventa.
3.- TIEMPOS DE PRODUCCIÓN
PROCESO DE PRODUCCIÓN
Los pasos realizados para solicitar la elaboración de un proyecto son los siguientes:
1) El cliente envía la información requerida para poder generar su cotización.
2) Se elabora y se envía la cotización, ya sea informal (por medio de WA o Correo electrónico), o si el cliente así lo requiere y envía la Constancia Fiscal, se genera la cotización formal directo de sistema y se envía a su correo electrónico.
3) El cliente aceptación de cotización.
4) Se realiza el Pago de Adelanto + Envío de archivos requeridos (logo, artes, etc).
5) Elaboramos un layout 2D virtual para que el cliente pueda revisar las características del proyecto y verificar que todo esté correcto. Según sea el caso, proceder a autorizar o solicitar los cambios pertinentes hasta cumplir con las características adecualas para dar el GO.
6) Teniendo el OK del Layout, se procede incorporar a la línea de producción.
7) Se solicitan los materiales necesarios, se trabajar artes para impresión y se inicia con la fabricación de todo el pedido completo.
8) Una vez concluído en proceso de producción se pasa a revisión de calidad para su posterior empaque.
9) Liquidado el finiquito se prepara para Envío/Entrega.
ORDEN ESTÁNDAR
Nuestro tiempo de fabricación estándar toma de 4 a 8 semanas según sean sea el tipo de proyecto, el volumen de compra y sus características, pudiendo ser mayores durante ciertas temporalidades.
Si el pedido contiene acabados o servicios especiales los tiempos de entrega pueden incrementarse. Corteza de Papel no se responsabilizará por la falla en plazos debido a condiciones climáticas, interrupciones de energía, escasez de proveedores y problemas o errores de envío. Si experimentamos algún retraso, nos aseguraremos de notificarlo de inmediato.
El tiempo de entrega comienza a contar a partir de recibir el VoBo. de los archivos del layout y no inicia a partir del pago del adelanto. Una vez aceptado el proyecto y comenzado el proceso, todo cambio en diseño, tamaño o material, está sujeto a un cobro adicional en proporción al avance trabajado hasta el momento de la solicitu.
ORDEN URGENTE
Los pedidos que requieren una fecha disponible antes de nuestro tiempo de respuesta estándar están sujetos a tarifas urgentes o “rush fee”.
El “rush fee” varía según el período de tiempo y la cantidad de la orden pudiendo incrementar de 30 – 100% del precio total.
Las órdenes urgentes están sujetas a la disponibilidad en base a la carga de trabajo de los proyectos estándar al momento de la solicitud.
El menor tiempo de producción posible (y esto dependiendo de las características y cantidad de piezas) es de 1 semana.
En el entendido que nuestros procesos son elaborados de manera manual, recomendamos en lo posible dar oportunidad a que el proyecto fluya en su tiempo normal de fabricación, con el fin de poder asegurar correctamente cada detalle y garantizar el producto final.
Los retrasos en el envío no son responsabilidad de Corteza de Papel. Una vez entregados a la paquetería, están fuera de nuestro control.
Debido a la reducción de tiempo de producción, todo proyecto urgente se encuentra susceptible a errores en cualquiera de sus características, por lo cual el cliente debe ser consciente de las implicaciones al solicitar una producción express.
No se aceptan mensajes excesivos de actualización de estatus sobre el pedido, ya que retrasan los tiempos. Probablemente estará trabajando todo el equipo completamente de lleno para lograr el pedido en el menor tiempo posible, por lo que buscamos limitar al máximo las distracciones. Por ello solicitamos apoyo y comprensión del cliente para trabajar con la fluidez que el proyecto requiere para poder tenerlo en el tiempo requerido.
Cabe destacar que todos los proyectos tienen un grado de dificultad que requieren mucha atención y cuidado. Queremos que todos nuestros proyectos estén por encima del estándar de calidad esperado, por lo cual es muy recomendable que nos puedan proporcionar el mayor tiempo posible de producción, para poder dedicar el tiempo necesario a los detalles y acabados.
**IMPORTANTE: Se hará todo lo posible para cumplir con la fecha entrega express en el tiempo especificado, pero aún así pueden surgir situaciones fuera de nuestro control que pueden alterar este período de tiempo, sin que por ello sea motivo de solicitud de reembolso de “rush fee”, debido a que se trabajó y dedicó el mayor esfuerzo posible.
MARGEN DE PRODUCCIÓN
La impresión personalizada es un arte y en Corteza de Papel hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que cada proyecto se realice con la más alta calidad y el menor nivel de error posible.
Por ello, tenemos un margen sobreproducción muy bajo, y recomendamos a nuestros clientes que estimen muy bien la cantidad de piezas solicitadas, ya que no muy raramente es posible elaborar piezas adicionales extras una vez iniciada la producción.
ENTREGAS PARCIALES
Debido a que todos los proyectos de fabrican de principio a fin por tiraje completo, NO ES POSIBLE realizar entregas parciales.
ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE será posible realizar entregas parciales en proyectos de volumen por encima de 500 piezas, sobre el entendido de los siguientes puntos importantes:
– Solicitar entregas parciales genera costos adicionales, es necesario consultar costo y factibilidad desde la cotización inicial.
– Se requiere realizar el pago del finiquito antes de cualquier entrega parcial.
– Al realizar entregas parciales, el tiempo de producción de las piezas restantes se incrementa.
– Los layouts y renders del proyecto no tienen costo, y consideramos son suficientes para visualizar el entregable final, sin necesidad de realizar la inversión extra del costo de una muestra.
Igualmente contamos con un amplio portafolio de imágenes y videos disponibles de proyectos, donde se pueden visualizar los acabados y la calidad.
Es importante considerar:
– Las muestras físicas únicamente se pueden solicitar en proyectos ya confirmados y pagados.
– La muestra física tiene costo, no es reembolsable ni se toma a cuenta.
– El costo de la muestra se determina según las características del proyecto.
– En caso de requerir que la muestra lleve acabado como hotstamping o barniz, se tomarán en cuenta todas las inversiones requeridas en el costo.
– El tiempo de realización de la muestra es de 2 – 3 semanas, por lo que es importante adicionarlo al tiempo de producción del proyecto completo.
– En caso de requerir la muestra antes de contar con el material adquirido para el proyecto se realizará con material de stock.
– En caso de requerir la muestra con material de stock, se adicionará el costo del MOQ del proveedor y gastos de envío.
SEGUNDAS ÓRDENES
Debido a la naturaleza de los procesos gráficos y de impresión no podemos garantizar una igualación exacta en segundas órdenes.
Haremos lo posible para que el color del entregable sea lo más similar posible.
4.- TÉRMINOS DE PAGO
60% ADELANTO + 40% FINIQUITO
Las cotizaciones tienen vigencia de 30 días naturales posterior a su envío.
El finiquito se debe recibir 1 semana antes de entrega, o bien, la entrega se realiza hasta 1 semana posterior al pago del finiquito.
Por ningún motivo se hará entrega del material sin antes haber liquidado la cantidad restante del proyecto.
5.- ARCHIVOS / DISEÑO
PREPARACIÓN DE ARCHIVOS
El cliente proporcionará a Corteza de Papel:
1) Arte: Enviado de preferencia de forma editable o en PDF exportado incluyendo las tipografías en curvas, archivos incrustados y colores
Pantone.
Enviar los archivos en los siguientes formatos: PDF + editable (PSD, AI, CDR).
Es necesario siempre enviar el fondo (background) solo en un archivo individual en PDF, sin capas ni contenido.
Archivos elaborados en programas como: Word – Power Point – Excel – Canva tendrán costo de Servicio de Diseño para generar sus archivos editables.
2) Logotipo(s): Deben ser enviados en formato editable o en vectores*. Vectorización de logotipos tiene costo adicional.
3) Información de contacto: Debidamente verificada (sitio web, teléfonos, enlaces de redes sociales, dirección, etc).
Vo.Bo.
Los renders virtuales / layouts se enviarán al cliente para su aprobación por correo electrónico.
El cliente puede realizar una serie de revisiones sin cargo.
Corteza de Papel no será responsable de ningún errores de impresión, donde ya se tiene un render, layout o muestra ya aprobados por parte del cliente.
MÁRGENES
Los materiales se imprimirán en toda el área extendida, considerando el tamaño del producto. Los documentos deben diseñarse considerando sangría de los textos de 1.5cm a los cuatro lados y rebases del fondo (background) igualmente de 1.5cm.
PANTONE / COLOR DE TINTA
– No podemos garantizar los colores impresos en base a muestras virtuales, ya que los monitores varian de uno a otro.
– Los pedidos de cantidades pequeñas son realizadas en impresión digital, y cantidades mayores mediante impresión offset.
– Únicamente se realizan pruebas de impresión digital, no es posible realizarlas en offset. Si el pedido se imprimirá en Offset por ser de alto volumen, la muestra se realizar digital en su material real, para revisión de contenido y diseño, y aunque sirve de referencia para la impresión del tiraje completo, es importante considerar que el tono de las impresiones finales puede variar.
– Si necesita más información sobre pros y contras, comuníquese con su project manager.
*Elementos como: tela, material soft touch, vinipiel, piel, foil metalizado, elástico/listón, ojillos, etc, son adquiridos
en sus tonalidades de fábrica, si bien cuentan con una amplia gama de colores, no es posible igualar pantones.
6.- ENVÍO
– Realizamos envíos Nacionales e Internacionales.
– Costos de envío a cargo del comprador.
– Envío por Cobrar por los siguientes medios: Fedex, Transportes Potosinos, Travisa o EVISA.
– Es posible realizar envíos aéreos con entrega el mismo día por
VIVA CARGO – previa liquidación del costo de envío.
En proyectos de alto volumen que requieren paletización o empaque extra, se maneja un “packaging fee” del 20-30% del costo del envío, se incluye en factura del finiquito.
– Entregas Locales: En caso de que se requiera entrega dentro de la zona Metropolitana de Monterrey, favor de proporcionar la dirección para cotizar servicio.
7.- ADICIONALES
SOCIAL MEDIA
Corteza de Papel se reserva el derecho de tomar fotos de los proyectos y usarlas con fines publicitarios en nuestro sito web y redes sociales.
Nos enorgullecemos de nuestro trabajo y queremos mostrar lo que producimos. Si por alguna razón no se siente cómodo con nosotros
fotografiando su producto, infórmenos previamente.
Apreciamos cualquier Like o Share a nuestras publicaciones o Redes Sociales.
DEVOLUCIONES
– Debido a la naturaleza personalizada de nuestros productos, no ofrecemos reembolsos. Si por algún motivo hay un error con su pedido, con gusto revisaremos los detalles.
– No serán objeto de reclamación variaciones de gramaje, tonalidad, color, dimensiones y/o satinado propias de la industria
papelera, insumos y/o de las artes gráficas.
– Nuestros proyectos incluyen procesos hechos a mano, por lo que pueden presentar pequeñas imperfecciones, pero nada que
impida su uso o desmerezca su calidad, por el contrario, añaden carácter y unicidad.
– Todo el proceso artesanal puede tener variaciones que añaden singularidad a un producto hecho a mano, tales variaciones NO se
consideran una justificable razón para devolución.
– Detalles de proyectos previamente aprobados por medio del render virtual, mockup o layout no son objeto de reclamo.
– Si se encuentra algún detalle enla orde, revisaremos puntualmente el caso, para revisar si aplica para ajuste o resolución sobre el mismo producto entregado.
– Pedidos Urgentes: Órdenes con urgencia se encuentran exentas de garantía.
CANCELACIONES
– Los pedidos cancelados antes de la impresión están sujetos a una tarifa de cancelación del 25% basada en el valor total del pedido.
– Una vez adquiridos e impresos los materiales, el reembolso ya no es posible.
– Proyectos pagados sin seguimiento por parte del cliente dentro de los siguientes 2 meses no tendrán devolución con el fin de cubrir el costo de arranque de proyecto, tiempo invertido y gastos incurridos.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Corteza de Papel se reserva el derecho de cambiar sus Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso.
8.- COMUNICACIÓN
PROVEEDOR-CLIENTE
Nos reservamos el derecho cancelar proyectos sin derecho a reembolso a toda persona que incurra en faltas contra cualquiera de nuestros colaboradores, ya sea de manera física, verbal o escrita, a manera de insultos, amenazas o métodos de comunicación que no correspondan a un trato cordial y de respeto proveedor-cliente.
ATENCIÓN VIA WHATSAPP
Con el fin de brindar una atención más directa y mejorar los tiempos de respuesta, ofecemos nuestra línea de atención por medio de
WhatsApp Buscando responder a tus mensajes de manera oportuna, así mismo
esforzándonos por brindarte soluciones personalizadas y adaptadas a tus necesidades.
– Horarios de atención:
Estamos disponibles para atenderte de 10 am a 6 pm de Lunes. Viernes. Fuera de este horario, tus mensajes serán atendidos a la brevedad posible.
– Volumen de consultas:
Debido al alto volumen de consultas, puede haber ocasiones en las que la respuesta se demore un poco más de lo habitual, en especial para en la elaboración de cotizaciones. Agradecemos tu paciencia y comprensión.
– Información necesaria:
Para poder atender tu solicitud de manera eficiente, te solicitamos que nos proporciones toda la información relevante, como tu nombre, empresa, producto de tu interés, cantidad de piezas a cotizar y características impoirtantes (dimensiones, tipo de forro, acabados, etc).
– ¿Cómo podemos mejorar?
Tu opinión es importante para nosotros. Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre nuestro servicio de atención al cliente, no dudes en hacérnoslo saber.
– Política de Respeto mutuo:
Fomentamos un ambiente de respeto y cordialidad en todas nuestras interacciones. Nos reservamos el derecho de bloquear a cualquier usuario que utilice un lenguaje ofensivo o inapropiado en sus mensajes. Respetamos a todos nuestros clientes y no toleraremos ningún tipo de abuso.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental te informamos nuestra política de privacidad y manejo de datos personales y hacemos el siguiente compromiso:
1) Los datos que te solicitamos tanto en nuestro sistema de soporte en línea únicamente serán utilizados para poder establecer contacto contigo en relación a tu petición.
2) Los datos que ingreses en nuestro sistema de soporte en línea no serán difundidos, distribuidos o comercializados.
3) En caso de que desees ser removido de nuestra base de datos podrás, en cualquier momento, solicitar la baja de tus datos.
4) Tus datos personales no podrán ser proporcionados a terceros.
PREGUNTAS
Nuestro objetivo es ser claros acerca de todas las políticas para que podamos tener una relación comercial mutuamente beneficiosa.
Esperamos tener la oportunidad de trabajar con tu empresa. En caso de recibir mensajes que atenten contra estos valores, procederemos a bloquear al usuario para garantizar