UN OBJETO PARA ALMACENAR IDEAS - CORTEZA DE PAPEL

CUADERNOS

abril 14, 2021

UN OBJETO PARA ALMACENAR IDEAS

notebook beside the iphone on table

¡Fomenta la creatividad y productividad!

Una libreta es un objeto muy útil como herramienta de trabajo.

Algunas personas utilizan un cuaderno para anotaciones y recordatorios diarias. Otros eligen hacer de su escritura un proceso creativo y un reflejo personal. Las páginas en blanco que se encuentran en su interior representan el potencial sin explotar y una historia por contar.

Los cuadernos como patrimonio cultural, ofrece  a los usuarios una herramienta de trabajo de alta calidad excepcional que guarda, archiva y contiene un potencial qué es absolutamente actual, incluso en esta era de la digitalización.

En este mundo actual que está cambiando constantemente, la comunicación digital constante en la publicidad que nos ataca a través de las pantallas y los display dispositivos en busca de llamar nuestra atención, nos inundan de palabras e imágenes rápidas que nos pueden llegar a sobrecargar de información.

Los libros y los cuadernos funcionan de forma diferente, son más lentos, más físicos, percibimos un material y su forma tridimensional.

Un objeto que nos conecta, comunica y mueve nuestros sentidos

En una primera instancia, el observar una portada extraordinaria, la impresión, el acabado, la texturas y diseño, nos proporcionan una emoción positiva. Posteriormente, la sensación y el olor del papel, y no menos importante y las ideas escritas en su interior.

Los cuadernos hacen posible una experiencia de escritura muy característica: es un tiempo para re flexionar y recopilar tus propios pensamientos y dirigir la atención hacia ti mismo.

El estilo característico muy individual de la escritura a mano y los bosquejos, ponen de relieve la experiencia subjetiva y propia de la conciencia. La consistencia en los libros nunca debe confundirse con la estética, ya que casi ningún objeto muestra cambios tan explícitamente como un cuaderno, tanto físicamente como en su pensamiento.

Cuando se navega por las notas escritas en un cuaderno, se realizan conexiones ocultas con el momento y las propias ideas y recuerdos olvidados que pudiese una vez plasmado en su momento. De esta manera, en los procesos de trabajo tienen una forma propia de presencia y visibilidad.

Al hojear una libreta, estaremos navegando a través de una cronología elaborada inconscientemente con un sistema natural de organización que se adapta idealmente a la función operativa del cerebro humano, donde filtramos, calificamos, estimamos, y creamos una estructura.

Es por eso que la información es sorprendentemente fácil de encontrar intuitivamente. Además, las cosas que se escriben y dibujan de forma análoga como lo demuestran muchos estudios distintos, se recuerdan mejor durante un periodo del tiempo más largo.

Las notas manuscritaS siempre se recuerdan mejor que las notas mecanografiadas, y es un complemento perfecto para nuestros dispositivos electrónicos de la vida diaria. Un cuaderno es un diario y un compañero personal, un lugar de ideas y portador de inspiración, una herramienta de aprendizaje y un lugar para experimentar.

Por todo esto y mucho más, no sólo son un regalo perfecto, sino un objeto ideal para atesorar.

WhatsApp
💬 ¿Necesitas ayuda?