ELIGE EL EMPAQUE ADECUADO - CORTEZA DE PAPEL

CAJAS Y EMPAQUES

abril 12, 2021

ELIGE EL EMPAQUE ADECUADO

brown jest for you box

TIPOS DE EMPAQUE POR USO FINAL

Existen varios tipos de materiales y acabados y la selección de los mismos dependerá de su uso final.

 PARA ENVÍO: Se manejan los empaques armables de cartón corrugado (o microcorrugado). 

Son la opción más económica debido al tipo de materiales utilizados y su rápida fabricación. Usualmente existen medidas preestablecidas (según cada fabricante). Pueden encontrarse fácilmente a la compra el diversos puntos físicos y en línea. Dado que no es precisamente un empaque premium, no es un estilo que elaboremos en Corteza de Papel.

  • PRODUCTOS RETAIL: Usualmente se emplean las cajas armables de cartulina.

En esta opción existen 2 líneas de cajas armables:

  1. Sencillas. Son aquellas cajas existentes en el mercado, fáciles de conseguir y personalizar directamente. Fabricadas usualmente en cartulina SBS, cada fabricante cuenta con diversos estilos, tamaños, colores y precios. En algunos casos ya son diseñadas según su uso final (pasteles, cupcakes, chocolates, gift, lunch, etc). Algunos fabricantes incluso cuentan con opción de personalización directa.
  2. Premium. Son cajas fabricadas a medida con especificaciones según el producto y el branding de la marca. Pueden incluir acabados especiales como HotStamping, Emboss, Spot UV o troquelado. En Corteza de Papel podemos ayudarte a diseñar un empaque a medida de tu marca/producto, y gracias a la amplia variedad de materiales finos tu producto destacará de la competencia. La cantidad mínima requerida de piezas es de 250 y es posible fabricarlas en cualquier medida y diseño especial.
  • REGALOS VIP / HIGH-END PACKAGING: En ese punto se recomiendan las cajas rígidas o luxury boxes.

Son empaques fabricados con la más alta calidad de materiales y acabados, se recomiendan para regalos corporativos o productos de lujo. Fabricados a completamente medida con materiales como: Cartulina Premium, Material de Encuadernación, Curpiel o hasta Piel.

Una lista de consideraciones importantes para planificar con éxito su empaque son:

  • Presupuesto de empaque.
  • Materiales de embalaje y sostenibilidad.
  • Tamaño de empaque.
  • Diseño y branding.

Un buen paquete de productos es una poderosa extensión de su marca.

El empaque del producto tiene una gran influencia en las decisiones de compra de los consumidores, es una parte importante de su marca y presenta oportunidades para diferenciarse de la competencia.

Un buen empaque es una de las características más importantes de un producto exitoso y es más efectivo que incluso la publicidad tradicional para diferenciar una marca de la competencia.

El empaque es lo primero que ve un comprador cuando ve un producto y esta primera impresión tiene un impacto sutil pero duradero. Si el empaque es aburrido o está mal diseñado, psicológicamente llevará a los compradores a asumir que la calidad del producto es propicia para su apariencia. Pero si el envase atrae la atención con éxito e irradia calidad y lujo, los consumidores estarán más inclinados a probar algo que nunca han probado.

Su empaque debe ser su tarjeta de presentación y un componente esencial de su identidad de marca. Debería mostrar a sus clientes por qué es superior a la competencia de una manera audaz pero sutil.

Trabajar con el fabricante adecuado, especialmente al producir luxury packaging, es vital que colabore con expertos que puedan guiarlo en cada paso del proceso.

En Corteza de Papel podemos apoyarte brindando la mejor recomendación para una experiencia de desembalaje de lujo que será atesorada.

¿DESEAS INICIAR UN PROYECTO? ¡CONTÁCTANOS!
*La cantidad mínima varía según producto, tamaño y características.
Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
WhatsApp
💬 ¿Necesitas ayuda?