POLITICAS

GENERALES

Proyectos

Como Corteza de Papel respaldamos nuestro trabajo, es por ello que todos los proyectos fabricados llevan nuestro logotipo de manera sutil al reverso de cada producto.

Por lo anterior, no elaboramos productos genéricos (sin marca) o pensados en reventa bajo otra marca. 

 

 

Venta Directa – B2B

Debido al nivel de detalle y personalización de los proyectos, no trabajamos con intermediarios o revendedores. Estamos enfocados en crear un producto de branding, con fines promocionales o como regalo empresarial.

 

Nos reservamos el derecho a rechazar todo proyecto que no esté alineado a nuestras Políticas.

TIEMPO DE PRODUCCIÓN

Órdenes Estándar

 

Nuestro tiempo de fabricación estándar varía según las características del modelo solicitado y el volumen de compra, pudiendo ser mayores durante temporada alta: Cierre de año y temporada escolar. 

Si el pedido contiene acabados o servicios especiales los tiempos de entrega pueden incrementarse. Corteza de Papel no se responsabilizará por la falla en plazos debido a condiciones climáticas, interrupciones de energía, escasez de proveedores y problemas o errores de envío. Si experimentamos algún retraso, nos aseguraremos de notificarlo de inmediato.

 

El tiempo de entrega comienza a  contar a partir de recibir el VoBo. de los archivos de impresión (render / layout) o muestra física (en caso de ser requerida) y no inicia a partir del pago del adelanto. Una vez aceptado el proyecto y comenzado el proceso, no se podrán realizar modificaciones sobre el diseño ya sean debido a un cambio de opinión o a un error por parte del cliente.

 

Órdenes Urgentes

 

Los pedidos que requieren una fecha disponible antes de nuestro tiempo de respuesta estándar están sujetos a tarifas urgentes. Las tarifas urgentes varían según el período de tiempo y la cantidad de la orden pudiendo incrementar de 25 – 100% el precio total (antes de IVA). Las órdenes urgentes están sujetas a la disponibilidad de los proyectos estándar al momento de la solicitud.

 

TÉRMINOS DE PAGO

50% Adelanto / Finiquito

 

Las cotizaciones tienen vigencia de 30 días naturales posterior a su envío. El saldo restante debe ser liquidado antes del envío o entrega del material.

 

Márgen de producción

 

La impresión personalizada es un arte y en Corteza de Papel hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que cada proyecto se realice con la más alta calidad y el menor nivel de error posible. Por ello, tenemos una margen sobreproducción muy bajo, y recomendamos a nuestros clientes que estimen muy bien la cantidad de piezas solicitadas, ya que no es posible elaborar piezas adicionales extras una vez iniciada la producción.

 

DISEÑO

Preparación de Diseños

 

El cliente proporcionará a Corteza de Papel:

1) Arte: Enviado de preferencia de forma editable o en PDF exportado incluyendo las tipografías en curvas, archivos incrustados y colores Pantone. No aceptamos diseños elaborados en programas como: Word / Power Point / Excel (exceptuando libros de texto).

2) Logotipo(s): Deben ser enviados en formato editable o en vectores*.  no aceptamos archivos en PNG, JPG, Mapa de Bits, etc.

3) Información de contacto: Debidamente verificada (sitio web, teléfonos, enlaces de redes sociales, dirección, etc).

* En caso de no contar con alguno de estos puntos, el cliente puede solicitar la cotización de nuestros Servicios de Diseño.


Aprobación del Arte

 

Los renders virtuales / layouts se enviarán al cliente para su aprobación por correo electrónico. El cliente puede realizar una serie de revisiones sin cargo. Corteza de Papel no será responsable de ningún error en una muestra física y/o archivos virtuales (renders o layouts) aprobados.

 

PRODUCCIÓN

Mínimos

 

Cada modelo tiene sus propias cantidades mínimas requeridas basadas en tamaño, modelo, tipo de encuadernado o características.

 

Medida de Impresión

 

Los materiales se imprimirán en toda el área extendida, considerando el tamaño del producto. Los documentos deben diseñarse considerando márgenes y rebase de aproximadamente 1.5cm.


Segundas Órdenes

 

Debido a la naturaleza de los procesos gráficos y de impresión no podemos garantizar una igualación exacta en segundas órdenes. Haremos lo posible para que el color del entregable sea lo más similar posible,

 

Color de Tinta / Pantone

 

No podemos garantizar los colores de tinta en maquetas visuales ya que los monitores pueden variar ligeramente de uno a otro. Los pedidos de cantidades pequeñas son realizadas en impresión digital, y cantidades mayores mediante impresión offset, ambas son buenas, pero los colores finales pueden llegar a ser distintos, ya que existen y limitaciones de color y cambios en los sustratos según la técnica. Si necesita más información sobre pros y contras, comuníquese con su gerente de proyecto.

 

Elementos como: material de encuadernación, curpiel, foil metalizado, elástico/listón, ojillos, hojas de colores, etc, son adquiridos en sus tonalidades de fábrica, si bien cuentan con una amplia gama de colores, no es posible igualar pantones.

 

Cambios de Diseños

 

Sólo se acepta un diseño por pedido, en caso de requerir más diseños, se considerarán como solicitudes de pedido individuales cada arte distinto.

 

MUESTRAS

Costo de Muestra Física


Las muestras físicas se pueden solicitar antes de la producción y son elaboradas en un estimado de 1 semana, dependiendo el estilo y los detalles adicionales.

 

1) Previo Pedido: $700 + IVA.

2) Posterior al Pedido: $350 + IVA. (al pagar el 50% de adelanto del pedido total).

 

El fin de realizar una prueba es poder revisar: Tamaño, acabados, materiales, diseño, escala de elementos, etc. Son elaboradas en impresión digital y no es posible realizar muestras en offset.

 

Aclaraciones

 

– Grabado: El costo de las muestras Previas al Pedido no incluye grabado, en caso de así requerirlo el costo adicional sería de $700 + IVA.  Las muestras Posterior al Pedido ya lo incluyen, pero en caso de desear modificaciones en tamaño es necesario realizar el pago de $700 + IVA.

Muestras y material de stock:  El costo de las muestras es considerando que se cuenta con el material en stock (curpiel o encuadernación), en caso de no contar con el material seleccionado por el cliente, el costo incrementa $500 + IVA para la adquisición del material.

– El costo de la muestra no incluye envío.

 

EMPAQUE, ENVÍO Y RECEPCIÓN

Empaque

 

Todos los pedidos serán empaquetados a granel a menos que el cliente indique lo contrario. Ofrecemos servicios de empaque de cajas individuales, retractilado o embolsado por una tarifa adicional.

Colocar los cuadernos en cajas o bolsas es ideal para la protección y evitará que los cuadernos estén expuestos a cualquier entorno que pueda encontrar en tránsito o almacenamiento. Sus clientes también pueden experimentar un nuevo nivel de satisfacción al saber que se tomó el tiempo extra para hacer algo bueno por ellos. Si desea que sus cuadernos se empaqueten individualmente solicite la cotización de este servicio adicional.

 

Envío

 

Los envíos son realizados por Autotransportes EVISA o Transportes Potosinos según la ciudad destino. El tiempo de envío no está incluido en nuestros tiempos de fabricación.
Los gastos de envío son responsabilidad del cliente y generalmente no se incluyen en las cotizaciones. Un costo estimado por cada pedido de 100 piezas 1/2 carta $500-$800, pero es necesario prorcionar una dirección para proporcionar un costo más preciso.

 

Revisión de Orden

 

Al recibir su producto, tendrá 72 horas para verificar su producto y notificarnos si hay algún error. Después de 72 horas, Corteza de Papel no será responsable de ningún pedido de error.

 

ADICIONALES

Social Media / Marketing Digital

 

Corteza de Papel se reserva el derecho de tomar fotos de su producto y usarlas con fines publicitarios en nuestro sito web y redes sociales. Nos enorgullecemos de nuestro trabajo y queremos mostrar lo que producimos. Si por alguna razón no se siente cómodo con nosotros fotografiando su producto, informemos previamente. Apreciamos cualquier Like o Share a nuestras publicaciones o Redes Sociales.

 

Devoluciones

 

Debido a la naturaleza personalizada de nuestros productos, no ofrecemos reembolsos. Si por algún motivo hay un error con su pedido, con gusto revisaremos los detalles. 

 

No serán objeto de reclamación pequeñas variaciones de gramaje, tonalidad, color, dimensiones y/o satinaje propias de la industria textil y de las artes gráficas.

 

Algunos de nuestro productos incluyen procesos hechos a mano, por lo que pueden presentar pequeñas imperfecciones, pero nada que impida su uso o desmerezca su imagen.

 

Todo el proceso artesanal puede tener variaciones que añaden singularidad a un producto hecho a mano, tales variaciones NO se consideran una justificable razón para devolución.

 

Cancelaciones

 

Los pedidos cancelados antes de la impresión están sujetos a una tarifa de cancelación del 25% basada en el valor total del pedido. Una vez impresos los materiales (papel o cubierta), el reembolso ya no es aceptable.

 

Términos y Condiciones

 

Corteza de Papel se reserva el derecho de cambiar sus Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso.

 

Preguntas


Si tiene alguna pregunta sobre nuestras Políticas de Pedidos, no dude en contactarnos en hola@cortezadepapel.com.mx. Nuestro objetivo es ser claros acerca de todas las políticas para que podamos tener una relación comercial mutuamente beneficiosa. Esperamos tener la oportunidad de trabajar con usted. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental te informamos nuestra política de privacidad y manejo de datos personales y hacemos el siguiente compromiso:

1) Los datos que te solicitamos tanto en nuestro sistema de soporte en línea únicamente serán utilizados para poder establecer contacto contigo en relación a tu petición.

2) Los datos que ingreses en nuestro sistema de soporte en línea no serán difundidos, distribuidos o comercializados.

3) En caso de que desees ser removido de nuestra base de datos podrás, en cualquier momento, solicitar la baja de tus datos mediante a

4) Tus datos personales no podrán ser proporcionados a terceros.