POLÍTICAS DE VENTA

1.- PROYECTOS

Como Corteza de Papel respaldamos nuestro trabajo, es por ello que todos los proyectos fabricados llevan nuestro logotipo de manera sutil al reverso de cada producto. Por lo anterior, no elaboramos productos genéricos (sin marca) o pensados en reventa bajo otra marca.

2.- VENTA – B2B

No trabajamos con intermediarios que su empresa tenga a la venta productos similares de competencia directa: Libretas, Cajas, Impresión, Promocionales, Encuadernación, Libros, etc (independientemente si son fabricantes o revendedores).
Estamos enfocados la fabricación de productos de branding, con fines promocionales o como regalo empresarial.
Nos reservamos el derecho a rechazar todo proyecto que no esté alineado a nuestras Políticas.
Por ningún motivo se realizarán proyectos bajo otra marca o para reventa.

3.- TIEMPOS DE PRODUCCIÓN

PROCESO DE PRODUCCIÓN
Los pasos realizados para solicitar la elaboración de un proyecto son los siguientes:
1) Solicitud de cotización.
2) Recepción de cotización.
3) Aceptación de cotización.
4) Pago de Adelanto + Envío de archivos requeridos (logo, artes, etc).
5) Autorización de Layout / Render.
6) Inicio de Producción.
7) Pago de Finiquito.
8) Envío/Entrega de pedido.
 
ORDEN ESTÁNDAR

Nuestro tiempo de fabricación estándar varía según las características del modelo solicitado y el volumen de compra, pudiendo ser mayores durante temporada alta de fin de año.

Si el pedido contiene acabados o servicios especiales los tiempos de entrega pueden incrementarse. Corteza de Papel no se responsabilizará por la falla en plazos debido a condiciones climáticas, interrupciones de energía, escasez de proveedores y problemas o errores de envío. Si experimentamos algún retraso, nos aseguraremos de notificarlo de inmediato. 

El tiempo de entrega comienza a contar a partir de recibir el VoBo. de los archivos de impresión (render / layout) o muestra física (en caso de ser requerida) y no inicia a partir del pago del adelanto. Una vez aceptado el proyecto y comenzado el proceso, no se podrán realizar modificaciones sobre el diseño ya sean debido a un cambio de opinión o a un error por parte del cliente.

ORDEN URGENTE

Los pedidos que requieren una fecha disponible antes de nuestro tiempo de respuesta estándar están sujetos a tarifas urgentes. 

El “rush fee” varía según el período de tiempo y la cantidad de la orden pudiendo incrementar de 25 – 100% el precio total. 

Las órdenes urgentes están sujetas a la disponibilidad en base a la carga de trabajo de los proyectos estándar al momento de la solicitud. 

El menor tiempo de producción posible (y esto dependiendo de las características y cantidad de piezas) es de 1 semana.

En el entendido que algunos de nuestros procesos son elaborados de manera manual, recomendamos en lo posible dar oportunidad a que el proyecto fluya en su tiempo normal de fabricación, con el fin de poder asegurar correctamente cada detalle y garantizar el producto final.

Las tarifas urgentes se cobrarán de acuerdo con la cantidad de tiempo que se cambia, así como el estilo que se solicita. Si se trata de una comisión personalizada, es posible que su solicitud de tarifa urgente no se apruebe según el estilo y el nivel de complejidad.

Los retrasos en el envío no son responsabilidad de Corteza de Papel. Una vez entregados a la paquetera, están fuera de nuestro control. 

Debido a la reducción de tiempo de producción, todo proyecto urgente se encuentra susceptible a errores en cualquiera de sus características, por lo cual el cliente debe ser consciente de las implicaciones al solicitar una producción express.

No se aceptan mensajes excesivos de actualización de estatus sobre el pedido, ya que retrasan los tiempos. Probablemente estaremos trabajando todo el equipo de lleno para lograr el pedido en el menor tiempo posible y solicitamos comprensión y confianza para trabajar con la fluidez que el proyecto requiere para tenerlo con la mayor rapidez.

Cabe destacar que todos los proyectos tienen un grado en mayor o menor medida de procesos realizados de forma manual, que requieren mucha atención y cuidado. Queremos que todos nuestros proyectos estén por encima del estándar de calidad esperado, por lo cual es muy recomendable que nos puedan proporcionar el mayor tiempo posible de producción, para poder dedicar el tiempo ideal a los detalles y acabados.

**IMPORTANTE: Se hará todo lo posible para cumplir con la entrega en el tiempo especificado, pero puede haber situaciones no controlables por nuestra parte (como adquisición de materiales o entrega de clichés de grabado) que pueden alterar este período de tiempo. Se le notificará si hay un cambio en su tiempo de procesamiento, por lo cual sugerimos contar con al menos 1 día extra  (o 2 de ser posible) por cualquier detalle, sin que por ello sea motivo de solicitud de reembolso de rush fee, debido a que se trabajó y dedicó con el mayor esfuerzo posible.

MARGEN DE PRODUCCIÓN

La impresión personalizada es un arte y en Corteza de Papel hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que cada proyecto se realice con la más alta calidad y el menor nivel de error posible.
Por ello, tenemos una margen sobreproducción muy bajo, y recomendamos a nuestros clientes que estimen muy bien la cantidad de piezas solicitadas, ya que no es posible elaborar piezas adicionales extras una vez iniciada la producción.
ENTREGAS PARCIALES
Debido a que todos los proyectos de fabrican de principio a fin por tiraje completo, NO ES POSIBLE realizar entregas parciales en proyectos menores a las 500 piezas o con diseños y acabados especiales.
 
ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE será posible realizar entregas parciales en proyectos de volumen por encima de las 500 piezas, sobre el entendido de los siguientes puntos importantes:
– Solicitar entregas parciales genera costos adicionales, es necesario consultar costo y factibilidad desde la cotización inicial.
– Se requiere realizar el pago del finiquito antes de cualquier entrega parcial.
– Al realizar entregas parciales, el tiempo de producción de las piezas restantes se incrementa.
MUESTRAS FÍSICAS
– Las muestras físicas únicamente se pueden solicitar en proyectos ya confirmados y pagados.
– Los layouts y renders del proyecto no tienen costo, y consideramos son suficientes para visualizar el entregable final, sin necesidad de realizar la inversión extra del costo de una muestra. Igualmente contamos con un amplio portafolio de imágenes y videos disponibles de proyectos, donde se pueden visualizar los acabados y la calidad.
– La muestra física tiene costo de 3x veces el precio de 1 pieza.
– El tiempo de realización de la muestra es de 1.5 – 2 semanas, por lo que es importante adicionarlo al tiempo de producción del proyecto completo.
– Las muestras NO incluyen acabados de tiraje completo (grabado hotstamping, barniz UV o insertos).
– En caso de requerir la muestra antes de contar con el material adquirido para el proyecto se realizará con material de stock.
 
SEGUNDAS ÓRDENES
Debido a la naturaleza de los procesos gráficos y de impresión no podemos garantizar una igualación exacta en segundas órdenes.
Haremos lo posible para que el color del entregable sea lo más similar posible.

4.- TÉRMINOS DE PAGO

50% ADELANTO + 50% FINIQUITO
Las cotizaciones tienen vigencia de 30 días naturales posterior a su envío.
El saldo restante debe ser liquidado antes del envío o entrega del material.
Por ningún motivo se hará entrega del material sin antes haber liquidado la cantidad restante del proyecto.
 

5.- ARCHIVOS / DISEÑO

PREPARACIÓN DE ARCHIVOS
El cliente proporcionará a Corteza de Papel:
1) Arte: Enviado de preferencia de forma editable o en PDF exportado incluyendo las tipografías en curvas, archivos incrustados y colores
Pantone. 
Enviar los archivos en los siguientes formatos: PDF + editable (PSD, AI, CDR)
Para diseños de portadas, es necesario enviar el fondo (background) solo en un archivo individual.
 
No aceptamos diseños elaborados en programas como: Word / Power Point / Excel (exceptuando libros de texto).
 
2) Logotipo(s): Deben ser enviados en formato editable o en vectores*. no aceptamos archivos en PNG, JPG, Mapa de Bits, etc.
 
3) Información de contacto: Debidamente veriOcada (sitio web, teléfonos, enlaces de redes sociales, dirección, etc).
 
* En caso de no contar con alguno de estos puntos, se generará un costo adicional.
 
Vo.Bo.
Los renders virtuales / layouts se enviarán al cliente para su aprobación por correo electrónico. 
El cliente puede realizar una serie de revisiones sin cargo. 
Corteza de Papel no será responsable de ningún error por renders o layouts ya aprobados.
 
MÁRGENES
Los materiales se imprimirán en toda el área extendida, considerando el tamaño del producto. Los documentos deben diseñarse considerando márgenes de los textos de 1.5cm y rebases de los fondos (background) de 5mm.
 
PANTONE / COLOR DE TINTA
No podemos garantizar los colores de tinta en maquetas visuales ya que los monitores pueden variar ligeramente de uno a otro. Los
pedidos de cantidades pequeñas son realizadas en impresión digital, y cantidades mayores mediante impresión offset, ambas son buenas,
pero los colores finales pueden llegar a ser distintos, ya que existen y limitaciones de color y cambios en los sustratos según la técnica. Si
necesita más información sobre pros y contras, comuníquese con su
gerente de proyecto.
 
*Elementos como: material de encuadernación, vinipiel, foil metalizado, elástico/listón, ojillos, hojas de colores, etc, son adquiridos
en sus tonalidades de fábrica, si bien cuentan con una amplia gama de colores, no es posible igualar pantones.
 

6.- ENVÍO

– Realizamos envíos Nacionales e internacionales.
– Costos de envío a cargo del comprador.
– Envío por Cobrar por los siguientes medios: Potosinos, Tres Guerras, Travisa o EVISA.
– Es posible realizar envíos aéreos con entrega el mismo día por VIVA CARGO – previa liquidación del costo de envío.
 
En proyectos de alto volumen que requieren paletización o empaque extra, como Luxury Boxes, se maneja un
“packaging fee” del 20-30% del costo del envío, se incluye en factura del finiquito.
 
– Entregas Locales: En caso de que se requiera entrega dentro de la zona Metropolitana de Monterrey, favor de proporcionar la dirección para cotizar servicio.
 

7.- ADICIONALES

SOCIAL MEDIA
Corteza de Papel se reserva el derecho de tomar fotos de su producto
y usarlas con Ones publicitarios en nuestro sito web y redes sociales.
Nos enorgullecemos de nuestro trabajo y queremos mostrar lo que
producimos. Si por alguna razón no se siente cómodo con nosotros
fotograOando su producto, informemos previamente. Apreciamos
cualquier Like o Share a nuestras publicaciones o Redes Sociales.
 
DEVOLUCIONES
Debido a la naturaleza personalizada de nuestros productos, no ofrecemos reembolsos. Si por algún motivo hay un error con su pedido, con gusto revisaremos los detalles.
No serán objeto de reclamación pequeñas variaciones de gramaje, tonalidad, color, dimensiones y/o satinado propias de la industria
textil y de las artes gráficas.
Algunos de nuestro productos incluyen procesos hechos a mano, por lo que pueden presentar pequeñas imperfecciones, pero nada que
impida su uso o desmerezca su imagen.
Todo el proceso artesanal puede tener variaciones que añaden singularidad a un producto hecho a mano, tales variaciones NO se
consideran una justificable razón para devolución.
Detalles de proyectos previamente aprobados por medio del render virtual, mockup o layout no son objeto de reclamo.
Pedidos Urgentes: En órdenes con urgencia no aplica garantía.
 
CANCELACIONES
Los pedidos cancelados antes de la impresión están sujetos a una tarifa de cancelación del 25% basada en el valor total del pedido. 
Una vez impresos los materiales (papel o cubierta), el reembolso ya no es aceptable.
Proyectos pagados sin seguimiento por parte del cliente dentro de los siguientes 6 meses no tendrán devolución con el fin de cubrir el costo de arranque de proyecto y gastos incurridos.
 
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Corteza de Papel se reserva el derecho de cambiar sus Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso.
 
 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental te informamos nuestra política de privacidad y manejo de datos personales y hacemos el siguiente compromiso:
1) Los datos que te solicitamos tanto en nuestro sistema de soporte en línea únicamente serán utilizados para poder establecer contacto contigo en relación a tu petición.
2) Los datos que ingreses en nuestro sistema de soporte en línea no serán difundidos, distribuidos o comercializados.
3) En caso de que desees ser removido de nuestra base de datos podrás, en cualquier momento, solicitar la baja de tus datos.
4) Tus datos personales no podrán ser proporcionados a terceros.
 
PREGUNTAS
Si tiene alguna pregunta sobre nuestras Políticas, no dude en contactarnos en hola@cortezadepapel.com.mx. 
Nuestro objetivo es ser claros acerca de todas las políticas para que podamos tener una relación comercial mutuamente beneficiosa. 
Esperamos tener la oportunidad de trabajar con tu empresa.

CONTACTO

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