HUELLA ECOLÓGICA

Parte de nuestra filosofía es seguir una estrategia dedicada a la protección del medio ambiente.

Tratamos de estar a la última en lo referente a materiales, procesos y acabados para que sean lo más amigables con el medio ambiente.

Integramos buenas prácticas en nuestros procesos con la finalidad de conseguir una mayor eficiencia en el uso de la energía y una reducción del impacto ambiental en la realización de nuestros productos.

ACCIONES

  • CONSUMO DEL PAPEL

    Compramos a medida el formato de papel necesario para cada trabajo, a fin de optimizar el consumo y conseguir el menor impacto ambiental en el aprovechamiento del papel.

  • PRODUCCIÓN CON EXACTITUD

    En producción, nos aseguramos de conseguir el mínimo desperdicio, por esta misma razón únicamente realizamos un par de piezas extras en cada proyecto, las cuales llegan a formar parte de nuestro portafolio de muestras.

  • RECICLAJE

    Hemos reducido el desperdicio al mínimo yen el manejo de los sobrantes buscamos su reutilización, desarrollando productos especiales o proyectos pro-bono, logrando así reducir al mínimo el porcentaje a reciclar.

  • MATERIALES

    Todos nuestros materiales han sido seleccionados tanto por su calidad, como por ser amigables con el medio ambiente. Para ello utilizamos: Cartón reciclado, Papel ecológico, de bamboo o reciclado y Materiales de encuadernación ecológicos.

  • PROCESOS

    Fomentando la conservación del oficio de encuadernaciónartesanal y artística, realizamos algunos procesos de manera manual, sin necesidad de utilizar pegamentos químicos daniños al medio ambiente.

CERTIFICACIONES DE NUESTROS MATERIALES